sábado, 2 de julio de 2011

Santa cachucha!

     Tengo la creencia de que uno siempre quiere trascender en algo, dejando un legado. Para hacerlo van a existir varios caminos: tener hijos, ser famoso en algo, descubrir la cura de algo. Básicamente eso, trascender, dejarle algo a la humanidad. 
  Mi forma de trascender quiero que sea mediante algún libro, algún escrito y tal vez aparecer en la historia como el famoso político que cambió al mundo para bien, aunque es algo demasiado irreal para mi persona.
  Por eso no me gusta dejar a mi blogsito sin algo escrito por mucho tiempo, espero que algún día mucha gente lea mi blogsito y por eso hago propagandas baratas como esos papelitos con fotos de putas que pude descubrir en Buenos Aires. Entonces me molestó no poder escribir por mi gloriosa carrera universitaria o mi gloriosa enfermedad con diarrea y vómitos. Hace mucho tenía una idea de que escribir que en mi mente surgió hace mucho muchito muchaso tiempo, pero que la recordé al ver Big Fish hace poco.
  




 Y así con esa gloriosa introducción voy a dar mi tesis universitaria de la vida del universo del infinito, sobre lo que para mí es la verdad.




 Me voy a atrever a transformar la antigua frase de: "Yo solo sé que no se nada" por esta: "Yo solo sé que yo se todo y que los otros saben que no se nada"
 Para mí la verdad es absoluta e infinita. Cada persona tiene su verdad absoluta, indiscutible e ininininininible. Dios o dios, no existiría si las personas no lo habrían creado. Por eso me gusta la frase de Woody Allen: "Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición". Dios o dios si existe porque las personas creen que existen, hasta yo como ateo debo aceptar que negando la existencia de un dios o Dios, acepto a la vez su existencia. Si todas las personas del mundo creerían en los fantasmas, los fantasmas existirían. Si estuviera en vigencia la teoría geocéntrica, esa sería la única verdad.
 Por eso la verdad es relativa y a la vez absoluta, todos queremos defender nuestra verdad, y eso es lo que trae pequeños problemitas, como la guerra y esas cositas chiquititas que no tienen importancia.
 Al tener el ser humano conciencia, todo cambia. Es un gran don y una maldición a la vez. Por mi parte, estoy cansado de no poder dormir a la noche por quedarme pensando y pensando.
 Esta propia teoría me va a traer a mí una creencia en que cualquier persona tiene justificación de lo que hace, y que cualquier persona tiene razón en odiar lo que otra persona hace. ¿Tiene sentido la justicia entonces? Para mí no, para otros sí. Lo importante es que la mayoría decide lo que está bien y lo que está mal. Y aunque para uno sea justo y para otros injusto. "Es lo que hay" y hay que aprender a vivir con eso.
 Este es mi humilde punto de vista, y es lo que espero que las otras personas conozcan, porque todos queremos conocer nuestra verdad, pero conocer no va a significar lo mismo que asimilar y ni siquiera respetar. Simplemente conocer, saber que hay gente que tiene su propia verdad, odiándola o no.
 Ahora que me descargué espero que pueda dormir mejor esta noche.

2 comentarios: