viernes, 20 de mayo de 2011

El hombre que no podía componer una canción

  Día 1: "Hoy, compré un papel para comenzar a componer, me dijeron que para componer había que escribir en pentagramas. Así que estuve todo el día pensando en pentagramas"[...]


 Día 2[...]"Finalmente me dí cuenta de lo que son los pentagramas y donde conseguirlos. Me dirigí a comprar uno, lo compré y volví a mi casa. Pero cuando quise empezar a componer, no se me ocurrió nada [...] "Me quedé pensando todo el resto del día en eso"[...]


Día 3[...]"Hoy, me dijeron que tengo que ponerle una clave al pentagrama. Me dijeron que ponga una de sol o algo así, no sé que eso, pero yo no quiero seguir las tendencias porque soy un artista original [...] "Finalmente la presión de la sociedad, me obligó a poner una clave de sol. Reflexioné todo el día sobre la sociedad"[...]


Día 4[...]"Hoy puse una figura negra (para los ignorantes que no saben lo hermoso que es el arte, una figura negra es un palito con un redondo negro) en el 2do subsuelo de el 1er piso del pentagrama. Ningún artista hace eso. Soy tan original[...] "Pasé todo el día felicitándome a mí mismo por eso"[...]


Día 5[...]"Hoy después de reflexionarlo puse una figura negra en el 1er subsuelo del 1er piso del pentagrama. Pero me decepcioné cuando escuché que hacer eso se llama Re. ¿Re? ¿Qué es eso? Odio a los artistas envidiosos y sus res [...] "El resto del día quedé enojado"[...]


 Y así, nuestro compositor que no podía componer, siguió día tras día componiendo y componiendo.


Día 389[...] "Hoy finalmente terminé mi obra maestra después de aprender millones de cosas nuevas como algo llamado corchea (tan difícil de explicar que nunca lo entenderán) y otras cosas de lo más importante para la música, o como yo la prefiero llamar, el arte de los dioses. Y hoy mostraré mi obra al mundo" [...] "Mi partitura se prendió fuego, ví horrorizado como una chispa de la cocina saltaba sobre mi ÚNICA copia, tendré que empezar devuelta desde cero, ya que no recuerdo que compuse" [...] "Todo el día estuve triste"[...]


Día 586[...] "¡Por fin! He terminado de recomponer mi obra maestra. Tengo 450 copias por si pasa algo. Esta vez el mundo será honrado con mi creación" [...] "Estoy indignado. Las personas me dicen que esa obra maestra ya existe y lo mío es un plagio. Todo es contradictorio, cuando pregunto el nombre de la obra, algunos me dicen que se llama el payaso Plin Plin y otros me dicen que se llama Feliz cumpleaños. Odio la vida, odio la música, son un público horrible y los odio a todos"

2 comentarios:

  1. Me recuerda a mis intentos de aprender matématicas. 21 años y no sé dividir en papel.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Ay, que feo, el compositor frustrado :( más de uno se sentirá identificado con esto...

    ResponderEliminar