domingo, 30 de enero de 2011

Fauno del laberinto

    Cuidar este laberinto por 400 años puede ser cansador. 
    ¿Qué un elegido va a venir y pasará mis pruebas y logrará salvar al mundo del pecado humano? Ni yo ya me creo eso. La pizca de esperanza que tenía se ha ido después de que el último gran árbol fue cortado por aquella estúpida familia. Ponían como excusa al frío y vengativo invierno. ¿Ahora se quejan del invierno? ¿Después de miles de años en la oscuridad?
    ¡Estúpidos! Ni se imaginan la delicadeza de nuestra madre naturaleza y como la están alterando. 
    ...
    El otro día una niña ha pasado por aquí, ¡Creo que puede ser la elegida! Me he puesto tan alegre que me he bailado al son del cantar de los pájaros toda la tarde.
    ...
    ¡He conocido a la niña y ha pasado la primera prueba! Perdón por no escribir, es que estoy muy feliz.
    ...
    ¡La niña ha pasado la segunda prueba! Vaya, no puedes imaginarte cuan feliz estoy, creo que mi felicidad se contagia a los árboles cercanos, hasta en el cadáver de aquel pobre árbol, una nueva pequeña ha nacido, le pondré nombre: Gordonia.
    ...
    Esa niña, se está dejando llevar por el pecado humano de la codicia y la ambición, espero que pueda sanarse, cambiando de tema Gordonia está creciendo, la veo muy feliz.
    ...
    ¡Esa estúpida chiquilla ha fallado! Le dí una última oportunidad, nosé si porque creo en ella o porque no quiero volver al principio, a ser un viejo fauno pesimista.
    ...
    La ... niña ha muerto, fue asesinada por otro mortal. No tengo ganas de escribir ahora, podría dejarme llevar por una furia y una tristeza que no debo mostrar.
    ...
    No queda nada ni nadie  en que confiar, ahora me doy cuenta de me había encariñado con esa chicuela. ¡Porqué debo ser un fauno que sigue las reglas!
    Porque no podía... protegerla.
    ...
    Gordonia está cada vez mas decaída, sus hojas se están por poner marrones y estamos en primavera, el bosque está triste, yo estoy cansado.
    ...
    Gordonia se secó, yo también me estoy secando, quien reciba este mensaje que entrego a los vientos, quiero que sepa: La humanidad no tiene futuro.
    




4 comentarios: