martes, 8 de febrero de 2011

Moon on the water

     A ver si puedo ser más auténtico cuando escribo. Estamos en la hora 6:38 a.m sin dormir (Y sin sueño), y me pongo a escuchar música y ahí es que me pregunto: ¿Al final la música me produce algo o no?. Ya estoy cansado de escuchar de gente que llora cuando escucha música y de gente que dice que le produce mucho, mientras que yo cuando escucho algo puedo tener algún que otro recuerdo, una sonrisa o simplemente me gusta la melodía.
    Quiero creer que cuando la gente se emociona mucho es porque asocia con algo a la letra, o la melodía le trae recuerdos, nosé. Lo único que se es que no se nada, nah tampoco para tanto Sócrates. Pero al cantar y entrar en el mundo del canto ( Todo un rockstar ), parece que es muy importante transmitir un mensaje y yo
siento que no lo transmito.
    Lo que me lleva a preguntarme porqué era que cantaba y me lleva a responderme que porque me gusta, porque la gente dice que canto bien, porque me voy a levantar minas EAEAOEOAEOAE, y no... No creo que cante por eso, si cantase porque me gusta sería como esos que viven para la música y yo no vivo para eso, si cantase porque la gente dice que canto bien, sería un influenciable y no lo soy. Y... ¿Levantarme minas?
    ¿Y en qué quedamos Dario? En nada, como siempre.

    Solo se que no se nada
    
  

4 comentarios:

  1. Sólo se que me gustaria escucharte cantar, para ver que me producis.

    Seguro cachondeo (levanta las cejas sugerentemente). Ok, no, pero fuera de joda, creo que influye también quién canta. Hay gente que es fanática de ciertos cantantes y a ellos les produce satisfacción escuchar a cierta gente cantar.

    Otras personas "les gusta como se escucha" por mas que la cancion sea en ingles y canten por fonetica (quien no tuvo un momento así?) y ellos son felices.

    Bueno, a mi me gustan las buenas letras. Melodías las hace cualquier programa de PC, ya ni siuiqera es necesario tener instrumentos reales para producir sonido. Yo valoro mas las letras, que te llegan, que son ingeniosas, que encierran mas de lo que muestran.

    O capaz que me gustan las letras porque me gusta escribir. Boluda moi.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy sorda de la musica, osea...no entiendo las letras en ingles o en español con mucha metáfora, por lo que solamente puedo escuchar la melodia y la voz como un instrumento más. Asi que todas las canciones que tengo que no sean de ERA o de estilo sacras y hardstyle, las tengo porque me gusta la melodia no porque entendia lo que digan o me den un mensaje...
    A eso le suelo llamar "mi sordera de la musica" porque me es muy dificil entender el tema del que tratan las canciones por ende no llego a compartir o entender el sentimiento que producen sobre aquellos que conocen el ingles, o el japones o que se yo.
    Tampoco se leer las notas musicales, si reite, pero no las entiendo nunca aprendi bien eso y aun asi aprendi a tocar el violin >xD juaaas~ lastima que hace tiempo no toco.

    Para mi la música solo cumple la función de crear en mi mente un escenario regido por los sonidos graves y agudos que me ayudan a imaginar ciertas cosas para mis historias.

    Creo que la mejor musica es la que no tiene letras, o que solo usa la voz como un coro xD

    ResponderEliminar
  3. Yo, todo lo contrario a pajaroblanco... escucho un tema dependiendo de la letra. Y me produce , siempre y cuando me deje un mensaje...una cancion tiene tanto poder para cambiar mi estado de animo en un segundo... cuando estoy deprimida, ultimamnete, me pongo a escuchar mindless y me ascelera... me pone de buen humor.
    Muchas veces llore con musica... y tengo dos ejemplos para eso
    1- BRIDENMOS (de los rancheros, con moris♥)
    ese tema me hacia llorar, MAL. porque fue un tema que me dedico mi ex y no podia escucharlo sin llorar...
    Asi que lloraba porque justamente lo asociaba con un recuerdo que en ese momento me producia dolor.
    2- Mi Caramelo (la bersuit) la letra me transmitia tristeza... me daba mucho miedo que me pasara lo que contaba la historia y cuando decia "cambio a toda esta familia, por un segundo con vos" yo lloraba por miedo a que me pasara lo mismo...
    Asi que nose si te sirve.. la musica tambien nos transmite algo... yo cuadno escucho el instrumental del himno a la alegria o cualquier tema de bethooveen WE♥ diso mio. pero tiene mucho que ver con mi fanatismo hacia bethoveen y su historia.. q se yo.
    ME ENCANTO LA CONCLUCION. amo ese tipo de finales AJJAJA

    ResponderEliminar
  4. Ahora me hiciste sentir estúpida por llorar con una canción.. Y yo tmp voy a vivir de la música porque no me da el cuero y me voy a morir de hambre jaja no quiero soñar.. Pero eso no quita que me guste cantar y que por eso lo estudie.. A mí me encanta cantar, me siento NO SÉ, jaja y a mí personalmente me gustaría que alguien se emocionase con mi voz (aunque sé que nunca pasaría jaja) aunque tenga la voz más común y corriente de todas yo que sé.. igual, si viene un desconocido y me dice "me hiciste llorar" seguramente me frustraría y diría "ufa, no te quería emocionar a vos.. pero bueno gracias" jaja porque así de desconforme soy, pero después de un tiempo diría "we.. emocioné a alguien.." pero por eso me gustaría hacerlo con una canción mía.. porque sino tranquilamente lo emocionó la canción u.u y no yo, como mucho bueno.. mi interpretación o no sé.. pero lo que canté no era mi mensaje..
    Bueno no sé a qué voy ya fue ni me importa chau

    ResponderEliminar